Política de devoluciones

Cambios y Devoluciones

a) Devoluciones por compra en ComprasClic.

Si por algún motivo el Usuario no está satisfecho con su compra en los primeros 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de emisión de la orden de compra, ComprasClic ofrece el reembolso de su pago, un cambio físico de la mercancía adquirida por otra mercancía, o en su defecto, un Cupón de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestro sitio. El Cupón de crédito tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales para hacerse efectivo en ComprasClic, plazo contado a partir de su fecha de emisión.

Para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, el Usuario contará con un plazo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la orden de compra. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que la mercancía adquirida presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, usted contará con un plazo máximo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la orden para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida.

En todos los casos, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, el comprador deberá regresar el producto adquirido ya sea a través de la mensajería que le indiquemos sin costo siempre que se cumplan los requisitos para su devolución. ComprasClic puede aplicar a el reembolso en caso de No contar con disponibilidad de la mercancía a cambiar.  ComprasClic enviará el reemplazo del producto a través de su sistema de envíos.

En todos los casos es indispensable presentar por correo electrónico el motivo de la devolución o cambio, imágenes de la mercancía, los datos del pedido, la mercancía en buenas condiciones, sin haberse usado, maltratado, en caso de ropa o telas lavado, con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.

No se hacen devoluciones en efectivo. No se podrán devolver tarjetas de regalo y ni las tarjetas de regalo, ni los vales de crédito, son canjeables por dinero en efectivo o reemplazables en caso de robo o extravío. En algunos casos se requiere los datos bancarios al nombre de la persona que realizó el pago o compra para la devolución de este.
Por cuestiones de higiene personal que pudieren poner en peligro la salud, no hay cambios ni devoluciones en trajes de baño, ropa interior, cosméticos, aretes, piercings o artículos ya usados, cuyas ventas son finales. Tampoco aplican cambios ni devoluciones en mercancía rebajada y artículos sin etiquetas o reacondicionados.

ComprasClic realizará la devolución de cualquier producto dentro del plazo indicado, a excepción de tarjetas de regalo, trajes de baño, ropa interior, cosméticos, aretes, piercings, artículos que hayan sido lavados, dañados, alterados, hayan sido reparados, bloqueados, expuestos a líquidos sin cumplir especificaciones, a sobrecargas de voltaje, caídas, roturas o daños físicos exteriores o mal usados o no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.

b) Devoluciones de producto o mercancía adquirida mediante ComprasClic.

Las devoluciones se podrán realizar por los siguientes motivos:

·         El Usuario revoca su consentimiento para la compra,
·         El producto o mercancía presenta daños o defectos
·         El producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta.

El plazo para cualquier tipo de devolución de mercancía adquirida mediante ComprasClic será de 30 días naturales y para mercancía defectuosa es de 90 días, contados a partir de la fecha de entrega del producto o mercancía de ComprasClic.

Al realizar la compra con tu tarjeta bancaria (Visa, MasterCard, American Express, PayPal y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezca ComprasClic, el Usuario podrá realiza la devolución de los productos que adquirió bajo las siguientes opciones:

·         Devolución en Bodega.
·         Devolución por mensajería.

Para cualquier devolución, el Usuario deberá entrega a ComprasClic el o los productos en el estado general en que fueron entregados (accesorios, empaques, manuales, etc.), en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas (deben cumplir las “Condiciones de Devolución”). Asimismo, el Usuario deberá presentar a ComprasClic los datos del pedido correspondiente.
 
1. Devolución en Bodega de la CDMX

El Usuario deber presentar el producto o mercancía conforme a las Condiciones de Devolución establecidas por ComprasClic.
El Usuario podrá escoger la opción de cambio por:

·         El mismo artículo, en la medida que nuestro inventario lo permita.
·         Un artículo diferente del mismo valor.
·         Un Cupón de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo.

ComprasClic no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea, los reembolsos son a través de transferencia bancaria.
En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución, ComprasClic tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto, según corresponda.

2. Devolución en domicilio

La devolución por paquetería por parte del Usuario será de acuerdo con lo siguiente:

·         El Usuario deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de ComprasClic mediante el correo electrónico: info@comprasclic.com
·         El Usuario deberá proporcionar la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las Condiciones de Devolución, para que ComprasClic le pueda proporcionar la etiqueta de devolución. Lo anterior sin perjuicio que ComprasClic, una vez entregado el producto o mercancía de forma física en su centro de distribución, pueda verificar que el producto o mercancía efectivamente reúne las Condiciones de Devolución y corresponde al pedido realizado.
·         El Equipo de Atención programará la recolección del paquete en el domicilio del Usuario junto con la mensajería encargada.
·         El Equipo de Atención enviará al Usuario un número de guía que deberá imprimir y poner en el paquete del producto o mercancía a devolver.
·         El Usuario, previo a la recolección, deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por ComprasClic.
·         En el momento en que ComprasClic reciba y verifique de forma física que el producto o mercancía reúne las Condiciones de Devolución, de ser procedente, enviará el artículo por el cual se realiza el cambio o devolución o procederemos a la cancelación del pedido y el monto será reembolsado del mismo modo con el cual realizo su pedido, ya sea transferencia, Mercadopago, tarjeta bancaria o PayPal. Los pagos en Oxxo se reembolsan a la cuenta bancaria del comprador una vez recibidos sus datos bancarios.
·         El reembolso deberá verse reflejado en tu estado de cuenta en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles, siendo este reembolso responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de ComprasClic. ComprasClic no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea. Asimismo, ComprasClic podrá otorgar al Usuario un cupón de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea o de cualquiera de las Tiendas el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en las Tienda.
·         En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no se presente la información solicitada, ComprasClic tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.
·         En algunos casos por costos de envío ComprasClic puede determinar que la mercancía se envíe por Correos de México y el comprador deberá entregarla en la oficina de Correos de México mas cercana a su domicilio.
 
c) Reposición de producto o mercancía suministrada incorrectamente

En caso de que el producto o mercancía solicitado por el Usuario a través del Sitio haya sido suministrado incorrectamente, ya sea por talla o suministro incorrecto, el Usuario podrá solicitar a ComprasClic el cambio del producto, sin costo alguno.

Los cambios se realizarán en nuestra Bodega o mediante recolección de paquetería a su domicilio. Para el caso de recolección de paquetería al domicilio del Usuario se seguirá el procedimiento establecido en el número 2 “Devolución en Domicilio” de la presente Política de Devoluciones.

El producto o mercancía deberá reunir todas las Condiciones de Devolución, de lo contrario ComprasClic tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.

d) Devolución de productos por daños o defectos.

En caso de que la mercancía adquirida presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, usted contará con un plazo máximo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la orden, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida.

El Usuario podrá optar por la reposición del producto o el reembolso de la cantidad pagada, contra la devolución del producto o mercancía.

La devolución del producto o mercancía por daños o defectos no tendrá costo adicional para el Usuario y la devolución se podrá realizar en Bodega o por recolección de paquetería al domicilio del Usuario, de acuerdo con el procedimiento establecido en el número 2 “Devolución en Domicilio” de la presente Política de Devoluciones.
 
Devolución en caso de que por falta de inventario no se haya podido surtir tu producto.

En caso de que algún artículo de comprasclic.com se haya agotado por alta demanda y no haya podido ser surtido en tu pedido, se realizará la devolución de tu compra a través del método que hayas utilizado para pagar. Esto aplica en los casos en donde la compra haya sido efectuada a través de PayPal, Mercadopago, Transferencia, Tarjeta de Crédito o Débito. En caso de que hayas realizado tu pago en efectivo a través de OXXO, te entregaremos un Cupón electrónico con el saldo correspondiente a tu reembolso para futuras compras o te reembolsaremos a través de una transferencia bancaria una vez recibido tus datos bancarios.

Cualquier devolución de dinero, es aplicable sobre el total del monto pagado. No aplicará la devolución de montos pagados a través de cupones de promoción dentro de la página.


Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables).

No aceptamos devoluciones en los siguientes productos, y la garantía es validada directamente por el Fabricante:
a) Teléfonos celulares bloqueados por operador telefónico o Carrier sin importar la marca (excepto teléfonos desbloqueados);
b) Terminales punto de venta y/o terminal de pago (Payclip, iZettle, Mercado Pago, etc.);
c) Drones;
d) Audífonos de las marcas Apple, Beats y BOSE
e) Motocicletas (una vez entregada la motocicleta, ComprasClic no será responsable por daños, robo o desperfecto, te recordamos que la garantía es directa con la marca);
f) Bicicletas y Scooter tanto eléctricos como mecánicos;
g) Tarjetas telefónicas, tarjetas de regalo y de prepago;
h) Programas de cómputo (software);
i) CD´s, DVD´s, películas, videojuegos;
j) Artículos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar/depilar/afeitar, productos de masaje, pedicura, manicura, básculas, rizadores, secadoras, alaciadoras de cabello, etc.);
k) Impresoras que hayan sido utilizadas para un fin comercial y/o que excedan el número de impresiones establecidas en el manual del fabricante o póliza de garantía;
l) Consumibles (tintas, cartuchos, kits de reemplazo o mantenimiento, etc.);
m) Cualquier aparato electrónico o artículo de cocina o para cuidado de bebés que hayan tenido contacto y/o hayan sido usados en la preparación y/o consumo de alimentos; y
n) Productos con contenido descargables en línea.

En caso de que ningún artículo haya sido surtido y hayas pagado monto de envío, el costo también te será reembolsado de acuerdo con el método de compra que utilizaste.